viernes, 27 de noviembre de 2009

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD 3


1.- Busqueda en Internet de información documental de Significado de
"Capital de Trabajo"
2.- Construir tu definición y enviarla vía correo electrónico a la dirección que ya conoces jfernandez_08@ugmnorte.edu.mx
3.- Elabora un Balance General de una empresa Comercial y resalta las cuentas que utilizas para determinar el Capital de Trabajo
4.- Envía El Balance General citado en el punto 3 a la dirección de correo electrónico jfernandez_08@ugmnorte.edu.mx
5.- La fecha límite para la entrega del Comentario y el envío del archivo será el próximo Miércoles 15 de Diciembre de 2010 a las 23:55 horas. Esta Actividad cuenta para la evaluación del parcial número 3

Saludos

José Luis.

14 comentarios:

  1. El Capital de Trabajo es una medida de capacidad o inversiòn que posee dicha empresa para poder operar con sus actividades adecuadamente y con una mayor eficiencia para esta a corto plazo.

    atte:
    Derly Samaday Gonzalez Del Angel
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí el Capital de Trabajo son los recursos que una empresa requiere para que ésta tenga una mejor productividad a un plazo no mayor de un año, si el capital de trabajo es bajo en una empresa entonces tiene insuficiente liquidez y ayuda porque le esta indicando un riesgo para su empresa.

    Atte:
    Samantha Michelle González del Angel

    ResponderEliminar
  3. para mi el capital de trabajo son los recursos con los que cuenta la empresa para seguir con sus operaciones es decir que es un excedente con el que cuenta la empresa.

    atentamente:
    Mariana Pineda Reyes

    ResponderEliminar
  4. el capital de trabajo representa el importe total de los recursos que usa la empresa para poder seguir con su desarrollo normal, o sea, representa el activo circulante en el cual se encuentran los recursos que pueden ser convertidos en efectivo más facilmente.

    atentamente: marla monserrat velázquez hernandez

    ResponderEliminar
  5. es la medida que tiene la empresa para continuar con el desarrollo de sus diferentes actividades en un corto plazo
    Atte.
    Jesus Armando Romero Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. El capital de trabajo es el recurso con el que cuenta la empresa para poder seguir efectuando sus operaciones a corto plazo el cual se constituye mediante el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante

    atte:
    Luis Gonnzález López

    ResponderEliminar
  7. Capital de trabajo:
    recueros con los que cuenta la empres y que no han sido utilizados para adquirir bienes o mercancias, los cuales sirven de apoyo para continuar con sus operaciones y asi poder elevar la productividad y utilidad de la misma

    atentamente:
    Stephanie Lorenzo Garcia

    ResponderEliminar
  8. El capital de trabajo representan aquellos recursos que requiere y con los que cuenta dicha entidad para poder operar en un corto plazo.
    El capital de trabajo es el excedente que se obtiene del activo circulante y el pasivo circulante.

    Raquel Angelica Diaz Galindo

    ResponderEliminar
  9. El capital de trabajo es la diferencia que existe entre el activo circulante y el pasivo circulante, el cual se puede interpretar como el dinero que no se uso para pagar deudas y que esta disponible para usarlo.

    Att. Miguel Antonio Hernandez Hernandez

    ResponderEliminar
  10. Es el importe con el que cuenta una empresa que se puede utilizar a corto plazo y que representa la estabilidad financiera de la empresa la cual debe ser suficiente en cantidad para conducir correctamente las operaciones economicas de la empresa.

    att. Adalia Rivera Moreno.

    ResponderEliminar
  11. el capital de trabajo son los recursos con los que cuenta una empresa para llevar a cabo sus actividades de la mejor manera posible a corto plazo.

    att.
    Yasely Berenice López Fuentes

    ResponderEliminar
  12. El capital de trabajo es el insumo económico para un funcionamiento inicial en negocios que cubre, entre los activos circulantes de la empresa y los pasivos circulantes de la empresa, que es decir el capital de trabajo es la proporción del activo corriente que es financiado por los fondos de largo plazo.

    atte. ana yely cazarin rodriguez

    ResponderEliminar
  13. el capital de trabajo es la diferencia del activo circulante con el pasivo circulante de la empresa,es decir, el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante es el capital neto del trabajo. El capital de trabajo también es conocido como fondo de maniobra
    atte. luis fernando solis loya

    ResponderEliminar
  14. Es la cantidad de recursos de corto plazo que requiere una empresa para la realización de las
    actividades. Es equivalente a la diferencia entre el activo y el pasivo corriente.



    Onesimo Lopez Tellez

    ResponderEliminar